Magallanes Chile (EP) 16 Dic. – En Magallanes, se financiarán cinco proyectos presentados por organizaciones de Punta Arenas y Puerto Natales.

En San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, dio a conocer los resultados de la vigésima segunda versión del Fondo de Protección Ambiental – FPA 2019. Este año, la iniciativa financiará 185 proyectos en todo el país, con una inversión cercana a los $1.000 millones.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, ya sea por personas naturales o agrupaciones como centros de padres, ONG, juntas de vecinos, agrupaciones gremiales, clubes deportivos, entre otros.

El ministro (s) Riesco destacó que “el FPA es muy importante para Chile porque incorpora la participación ciudadana y es un beneficio directo para todas las regiones de nuestro país. El Presidente Piñera nos ha pedido que todas las políticas públicas las diseñemos e implementemos pensando en la gente, y que generen un impacto positivo en su calidad de vida”.

En ese sentido, agregó que “desde la creación de este fondo se han financiado más de 3 mil iniciativas a nivel país, y sólo en la región de Antofagasta se han materializado 128 proyectos por más de 700 millones de pesos”.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Eduardo Schiappacasse, indicó que “en Magallanes resultaron 5 proyectos ganadores, que se adjudicaron $23 millones de pesos. Queremos destacar la diversidad de los proyectos ganadores, ya que incluyen creación de huertos en establecimientos educacionales, plantas medicinales, teatro Lambe Lambe y cápsulas ambientales que consideran lenguaje de señas”.

A continuación el listado de proyectos adjudicados en la región: “Cápsulas ambientales informativas inclusivas” de los Forjadores Ambientales de la Población Seno Almirantazgo, “Valorando los residuos vegetales para la generación de alimentos orgánico” de Ketrawe Mapu,”Conociendo la biodiversidad de la región de magallanes a través del Teatro Lambe Lambe” de la Agrupación Ecológica Patagónica, “Huerta en miniatura” del Centro de Padres del Colegio Puerto Natales y “Sembrar el presente, cosechar el futuro” del Centro de Padres Escuela Nicolás Mladinic.

La información completa y el detalle de los proyectos están disponibles en la página web http://www.fpa.mma.gob.cl/

Gentileza Radio Polar