Río Negro (EP) 4 de Dic. – Se llevó adelante el sábado en distintos puntos de la provincia. Los organizadores señalaron que se trata del mayor evento ambiental del país.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se sumó a la limpieza en las Áreas Naturales Protegidas y se unieron a la iniciativa distintos municipios de la provincia. La jornada fue impulsada por la organización sin fines de lucro “Vamos a hacerlo Argentina”, filial local de Let’s Do It World (en inglés: Vamos a hacerlo mundo), movimiento cívico internacional, miembro acreditado del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y promotor de jornadas masivas de limpieza en el mundo.

Argentina Limpia, es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve “Vamos a hacerlo Argentina”. Un día -solo un día- para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país.

¿Cómo nace?

En 2012, después de visualizar la problemática de la basura en la ciudad de Buenos Aires, un pequeño grupo de jóvenes liderados por el fundador de la organización decidieron tomar una acción participativa en la solución a la problemática. Esto se sumó a observar, además, cómo los habitantes hacen de la basura algo habitual y cotidiano, al punto de ignorar la suciedad existente en la calle y tomar hábitos como arrojar basura en la vía pública. Es así que se empezó a dar forma y planificación a las primeras jornadas de limpieza. (Fuente: Gobierno Río Negro y “Vamos a hacerlo Argentina”).

Gentileza El Cordillerano