Europa  (EP) 07 de Julio. – El gobierno francés anunció que quiere poner fin a la comercialización de autos diésel y gasolina en el país para 2040, dijo el ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

“Anunciamos el fin de la venta de vehículos de gasolina y diésel para 2040”, declaró Hulot, al presentar el plan clima del gobierno y admitiendo que será una meta ardua de cumplir, especialmente para los constructores. Se trata de una “verdadera revolución”, pero “las condiciones están reunidas”, añadió.

“Nuestros propios constructores (de automóviles) tienen cómo alimentar y encarnar esta promesa (…) que es además una cuestión de salud pública”, agregó.

Las empresas francesas Peugeot, Citroen y Renault encabezaron en 2016, por ese orden, una lista sobre los grandes constructores que generan menos emisiones contaminantes, según la Agencia Europea de Medioambiente.

Varios países europeos anunciaron planes para reducir drásticamente el número de autos de gasolina y diésel en las carreteras en favor de híbridos y eléctricos. Alemania quiere que para 2020 un millón de autos eléctricos circulen en el país.

En 2016, los autos híbridos y eléctricos supusieron un 3,6% de los autos nuevos registrados en Europa Occidental.

Fuente Energia 16