Buenos Aires (EP) 09 Ene. – Pese a la retracción general del consumo de combustibles, la petrolera sigue creciendo en la preferencia de los clientes. Desde la empresa explicaron las razones y revelaron los objetivos que se plantean para ser la número dos del país.

El mercado de los combustibles en la Argentina se reparte entre nueve empresas pero tan solo tres acaparan el 90 por ciento del volumen de naftas y gasoil comercializado al público: YPF (55 por ciento), Raízen (20) y AXION energy (15 por ciento).

Sin embargo no todas atraviesan el presente de la misma manera ya que la petrolera perteneciente a PAE es la única que escala en la preferencia de los clientes, a  diferencia del resto que no logra retener el caudal despachado el año anterior.

De acuerdo a datos difundidos por la Secretaría de Energía, la compañía amplió 10.2 por ciento en octubre y 1,2 en noviembre la cantidad de litros vendidos el mismo mes de 2017 a través de este canal. Vale recordar que el consumo general cayó en el período 2.86 por ciento y 8.26 respectivamente.

¿A qué se debe la mejora? Desde AXION energy lo atribuyen a las acciones llevadas adelante para insertar la marca en el inconsciente de los automovilistas y a partir de ahí perfeccionar su presencia. “Estamos presentes en el fútbol acompañando a los equipos más convocantes de la Argentina –es sponsor de Boca Juniors y en pocos días firmarán contrato con River Plate- y tejimos una alianza estratégica con Jumbo que dio muy buenos resultados”, precisaron fuentes de la petrolera a surtidores.com.ar.

Pero además subrayan que fueron la única empresa que sumó nuevas Estaciones de Servicio a la red en términos absolutos. “Incorporamos 65 nuevos negocios en 2018 y vamos a seguir con esta iniciativa este año”, revelaron.

La suma de más bocas está directamente relacionada con el mayor proyecto de refinación de los últimos 30 años que AXION está llevando adelante, para el cual invertirá una cifra superior a USD 1.500 millones en la planta de Campana destinada a incrementar la producción de nafta y gasoil en un 60 por ciento.

“Somos una compañía innovadora que apuesta a las distintas formas de energía, como ser la instalación del primer cargador público para autos eléctricos en una Estación de Servicio y la  inauguración del Parque Eólico Garayalde, ubicado en la provincia de Chubut”, afirmaron los referentes consultados.  “Aspiramos a ocupar el segundo lugar en el mercado y nos estamos preparando para eso”, enfatizaron.

https://www.surtidores.com.ar