Buenos Aires (EP) 10 de Oct. – La agencia danesa EKF otorgará un préstamo de cerca de U$S 57 millones para el desarrollo de la Fase III del proyecto en Chubut.

Buenos Aires, Octubre 2018– El estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno representó a Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. en la negociación de un préstamo de U$S 56.665.229 otorgado por la Agencia Danesa de Financiamiento EKF (EKF Denmark’s Export Credit Agency), para financiar la adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos y los costos relacionados con la Fase III del proyecto eólico “El Llano”, en Argentina.

El parque eólico en desarrollo “El Llano” se ubica en la provincia de Chubut y tiene una capacidad de generación de 60 megavatios.

“Los desembolsos se realizarán según un cronograma fijo durante un período de 13 meses, siendo el préstamo amortizable en cuotas trimestrales con vencimiento final en el año 2034. El préstamo se encuentra garantizado mediante la cesión en garantía y prenda de derechos de cobro bajo ciertas operaciones de exportación de Aluar”, señaló Diego Parise, socio del estudio jurídico.

Los asesores legales de Mitrani Caballero & Ruiz Moreno que participaron de esta operación son los socios Diego Parise y Natalia Rauchberger, la consultora senior Laura Huertas Buraglia, la consultora senior Corina Laudato, la asociada Dolores Acosta y la asociada Magdalena Magnasco en relación con temas impositivos.

Más información sobre la firma en http://www.mcolex.com.

INFORMACIÓN DE PRENSA

Contacto de prensa:

IMPACT

Inés Martí

imarti@impact.com.ar

48035800