Tierra el Fuego (EP) 07 Ene. – Ante las autoridades de la Dirección Provincial de Energía, los representantes de la comisión de discapacidad de la CTA Autónoma solicitaron además que no se apliquen nuevos aumentos. Además, plantearon cuestiones sobre la situación de los pacientes electro dependientes. Confirmaron que harán el mismo planteo ante la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

La comisión de discapacidad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma de Tierra el Fuego, mantuvo un encuentro con autoridades de la Dirección Provincial de Energía (DPE) a los fines de solicitar que el subsidio de energía eléctrica llegue a todos los hogares donde la situación económica ha impedido hacer frente a gastos corrientes, al tiempo que también formularon algunos planteos respecto de la situación de los pacientes electro dependientes y el servicio que se les presta.

Asimismo, reclamaron a las autoridades del organismo autárquico provincial a cargo de la provisión de energía eléctrica en Ushuaia y Tolhuin, que deje sin efecto futuros incrementos de tarifa como así también, el cese en cortes del suministro por falta de pago. La postura coincide con una campaña nacional que CTA Autónoma lanzó en cada distrito donde tiene representación.

A través de las redes sociales, la titular de la comisión de discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Diana Román, contó que “mantuvimos una reunión con el titular de la DPE (Alejandro Ledesma) en virtud de la preocupación planteada por muchas personas con discapacidad y sus familias, ante los aumentos de tarifas de energía eléctrica y en el marco de la campaña nacional de la CTA Autónoma sobre condonación de deudas en servicios públicos fundamentales”.

“Allí expusimos sobre diferentes situaciones sociales que atraviesan aquellas personas que, ante el contexto inflacionario y sin recomposiciones salariales acordes, el monto escaso de los beneficios sociales (pensiones nacionales y provinciales y planes sociales), la creciente desocupación, la crisis social y económica que atraviesa nuestra provincia y el país, y ante la inexistencia de leyes o normativa provincial que resguarde sus derechos, se encuentran cada vez con más trabas burocráticas para acceder a una tarifa social”, destacó.

Por otra parte, develó que “también consultamos por la situación de las personas electro dependientes, ya que la provincia aún no ha adherido a la ley nacional, a lo que las autoridades expusieron que se encuentran trabajando en los aproximadamente 50 casos registrados en Ushuaia, con la información que suministran desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego sobre las condiciones y necesidades que requieren para cada caso. Llamativamente el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, consideró que “no es necesaria” la adhesión a la ley nacional”.

“Las autoridades de la DPE se comprometieron a generar una reunión con Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a fin de evaluar de qué manera garantizar el acceso al subsidio, poder ampliarlo y dar difusión sobre la manera de acceder al beneficio vigente, ya que en la actualidad alcanza a un pequeño porcentaje del colectivo de las personas con discapacidad”, enfatizó la dirigente sindical.

Para finalizar, Diana Román adelantó que “desde la comisión de discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego realizaremos la misma presentación ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica en la ciudad de Río Grande”.

surenio.com.ar