Neuquén (EP) 17 de Jul. – El gobernador de Neuquén cargó contra el consorcio adjudicatario de la obra, y afirmó que realizará una nueva licitación para este emprendimiento, y los restantes proyectos hidroeléctricos.

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se refirió a la decisión del Gobierno Nacional, quien le bajó el pulgar a la construcción de la represa Chihuido.

Gutiérrez sostuvo que el consorcio adjudicatario del proyecto multipropósito Chihuido I, no cumple con los requisitos licitatorios para el financiamiento total de la obra, y afirmó que lanzará una nueva licitación pública –nacional e internacional- para atraer inversores que garanticen la ejecución de la obra.

“Voy a exigir junto al gobierno nacional y voy a llevar adelante una nueva licitación pública, nacional e internacional, para conseguir los inversores como lo hicimos en zona franca, para que Chihuido I y II, Cerro Rayoso y La Invernada, también sean realidad”.

Además, el mandatario provincial dijo que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.

Gutiérrez sostuvo que “así como la zona franca es hoy una realidad para Zapala, Chihuido se concretará con la misma perseverancia, esfuerzo, constancia y empuje”.

“Vamos a seguir trabajando duramente para hacer realidad el complejo multipropósito Chihuido”, aseveró el gobernador.

Gentileza Diario Río Negro