Buenos Aires (EP) 10 de Octubre. – El Consorcio de Gestión del Puerto culminó los trabajos que demandaron seis meses de obra para la preparación de un predio donde se almacenarán más de 300 aerogeneradores destinados a los parques eólicos ubicados en la zona, en la cual ya se invirtieron 30 millones de pesos.

“Es el final de seis meses de trabajo en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto donde nos pusimos como objetivo terminarlo porque el 20 de octubre llegará el primer envío de carga del proyecto de los aerogeneradores”, dijo Lisandro Ganuza, titular de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales.

“Se estiman que llegarán a Bahía Blanca entre 300 y 350 aerogeneradores que serán destinados a los parques eólicos”, agregó Ganuza.

El titular de Zona Franca agregó: “En la primera etapa que comienza en octubre y culminará en abril del año próximo llegarán 29 aerogeneradores destinados al parque eólico Corti”.

“Las obras fueron llevadas adelante por el Consorcio de Gestión del Puerto a un costo de treinta millones de pesos en 6,5 hectáreas sobre la terminal Galván donde nosotros nos hicimos cargo de las licitaciones”, puntualizó.

Las tareas consistieron en la preparación de un predio de la sub Zona Franca Puerto Galván con el fin de disponer del almacenaje a cielo abierto de las partes componentes de los molinos aerogeneradores que serán emplazados en Bahía Blanca y la región, indicaron fuentes portuarias.

En esta obra se realizaron tares de nivelación del predio, con aporte mínimo de suelo y se compactó a un grado equivalente a la carga a soportar.

Además se colocó un cerco perimetral de dos metros de altura, se instalaron torres de iluminación, se equiparon oficinas para Aduana y Sub Zona Franca Zona Sur y se instaló un Sistema de circuito cerrado de televisión e internet.

Fuente Inversor Energetico