Río Negro (EP) 16 Dic. – Se realizó la presentación oficial del proyecto que busca educar a la población sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables.

La provincia contará con el primer Parque Temático de Energías Renovables, que se pondrá en funcionamiento en marzo del próximo año. La iniciativa, que se encuentra en Villa Regina, estará abierta para escuelas y la comunidad en general, y contará con visitas guiadas y charlas técnicas.

En el parque se podrán visibilizar principios de funcionamiento y utilización de energías renovables como aerogeneradores eólicos, paneles solares, biomasa y geotermia, entre otros.

El proyecto, realizado en conjunto por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Universidad Nacional del Comahue (UNCo), contó con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), y el Municipio de Villa Regina. Además, fue declarado de interés por la Legislatura de Río Negro, por su carácter inclusivo, cultural y educativo.

Durante el acto fue entregada de manera simbólica la cartelería informativa diseñada en conjunto con referentes del proyecto.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, destacó el trabajo realizado en conjunto entre ambas universidades y manifestó que “este tipo de acciones nos ayudan a concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales”.

Gentileza Patagonia ambiental