Buenos Aires (EP) 9 de Ago. – Inicialmente, se ofrecen tres productos que además de iluminación, pueden ser utilizados para recargar pequeños artefactos eléctricos. Están pensados para comunidades o personas alejadas de los centros urbanos o en situaciones precarias. Además, la marca dio a conocer su proyecto de “Energía Accesible” junto a la Fundación PAR.

Total también se muestra comprometida con la sustentabilidad: la compañía francesa acaba de presentar en nuestro país Awango, su gama de lámparas solares “seguras, sustentables y accesibles”, tal como lo promociona la marca, pensadas para cubrir las necesidades de las comunidades que se encuentran alejadas de las grandes ciudades, con acceso precario o limitado a las redes de distribución eléctrica convencional.

Esta línea de productos forma parte del proyecto “Acceso a la Energía Total” y permiten también recargar pequeños aparatos eléctricos como los teléfonos celulares. Están fabricadas con materiales resistentes y tienen una capacidad lumínica 30 veces superior a las viejas lámparas de kerosene, con las evidentes ventajas en cuanto a seguridad y garantizando un ambiente libre de humo y contaminación.

La línea Awango está compuesta por los siguientes modelos:

Joulestick: la más pequeña y económica de la línea, es multifuncional y puede ser utilizada como cargador para celular, linterna o lámpara de escritorio. Brinda una energía de 50 lúmenes y tiene una autonomía de 20hs.

Joulite 150: posee 3 niveles de luminosidad, puede cargar hasta 2 celulares al mismo tiempo y otorga una energía de hasta 150 lúmenes y posee una autonomía aproximada de 15 hs.

Ulitimium 200: la opción más completa y potente, dispone de 2 lámparas de 240 lúmenes cada una, y brinda hasta 12 hs de autonomía. También cuenta con 3 niveles de luminosidad y puede ser instalada para proporcionar energía solar dentro del hogar.

(Cada kit viene con un panel solar y un cable cargador con adaptador para celular y para el panel, herramientas de fijación y soporte inclinable).

Como parte de este lanzamiento, Total dio a conocer su programa de “Energía Accesible”, llevado a cabo junto con la Fundación PAR, impulsando el proyecto “Apoyo a Emprendedores”, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Gentileza 16 Válvulas