Santa Cruz (EP) 11 de Jul. – Dos camiones con semis transportando enormes columnas metálicas que con el cuerpo principal de aerogeneradores.

Se encuentran estacionados en el acceso sur de Caleta Olivia, aguardando la logística que les brindará la Policía Provincial y la Supervisión Municipal de Tránsito para atravesar la zona urbana y continuar viaje hacia Koluel Kaike.

El equipamiento proviene de Santa Fe, precisamente de la localidad de Esperanza donde se encuentra la fábrica que produce las columnas, la cual también envía este tipo de material hacia Jaramillo, en cuyas inmediaciones ya se está montando otro parque eólico.

El tercero que se levantará en la zona norte de Santa Cruz, estará ubicado en proximidades de Cañadón Seco pero allí aún no se iniciaron las obras civiles.

Los camiones que transportan las columnas de más de treinta metros son precedidos por vehículos utilitarios como medida de seguridad y en días anteriores ya han pasado por Caleta varios equipos que cubren gran parte de la calzada.

Gentileza La Vanguardia del Sur