Neuquén (EP) 14 Dic. – Desde la compañía confirmaron que no existieron riesgos y que se trató de un procedimiento regular. Ocurrió anoche y para el mediodía se esperaba que esté normalizado.

El bloque Fortín de Piedra, operado por la petrolera de Tecpetrol del grupo Techint, quedó en medio de un alerta por una falla en una de las plantas. Desde la compañía descartaron riesgos y aclararon que se trató de una operación normal. De acuerdo a las primeras informaciones el sistema sufrió una falta aire lo que activó los sistemas de protección y cortó el ingreso y la salida del fluido. El gas excedente se venteó como ocurre en este tipo de maniobras.

La alarma se produjo por las filmaciones y fotografías que difundieron los trabajadores que se encontraban en ese momento en el turno. Desde la compañía reiteraron que no hubo riesgo alguno para el personal ni los equipos. Se esperaba un comunicado de Tecpetrol para aclarar en las próximas horas lo ocurrido en el yacimiento insignia de la firma en Vaca Muerta.

Fortín de Piedra es el principal yacimiento de gas del país. Produce alrededor de 15 millones de metros cúbicos diarios de shale gas. La producción significa casi un cuarto de todo el fluido que se saca en Neuquén.

Gentileza Diario Río Negro