Río Negro (EP) 4 de Dic. – El fiscal general de Neuquén afirmó que la bomba molotov la colocó un grupo de “expertos” que vinieron del vecino país. También habló del caso en Pluspetrol.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, dijo que las bombas molotov halladas en yacimientos petroleros de Río Negro y Neuquén “fueron armadas en Chile” y puestas en esos lugares “por gente que ha venido” de ese país.

Gerez, en declaraciones al diario El Mercurio de Santiago de Chile, señaló que “tenemos identificados integrantes que podrían pertenecer a la RAM a nivel local, pero que no tienen de ninguna manera el perfil para hacer un trabajo de campo como el que se manifestó en los atentados”.

“Por eso creemos -continuó- que ese perfil es propio de gente que tiene experiencia en el campo y que ha armado bombas molotov y artefactos similares, y que vienen de Chile”.

La puesta de los artefactos en los pozos petroleros es por gente que ha venido de Chile, afirmó el jefe de los fiscales neuquinos. “Tienen entrenamiento, tienen experiencia para hacerlo”.

Consulta sobre las pruebas en las que basa sus afirmaciones, dijo que “tenemos elementos que se encuentran en Chile nada más, en el armado de las bombas. Puedo decir que tenemos elementos hallados en los lugares donde sucedieron los tres hechos que se fabrican solo en Chile en el armado de las bombas”.

Gentileza Diario Rio Negro