Santa Cruz (EP) 11 de Jul. – El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los gremios para definir la continuidad o el cese del Procedimiento Preventivo de Crisis. Desde la empresa afirman tener dinero hasta noviembre

En la última reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 15 de junio, YCRT pidió el cierre del Procedimiento Preventivo de Crisis ya que según los directivos no había acuerdo con la Intersindical en las medidas a tomar para paliar el déficit.

El ministerio de Trabajo de la Nación notificó a los cuatro sindicatos a la audiencia que se realizará el próximo miércoles 11 de julio. Durante el cónclave, se informará si el Procedimiento Preventivo de Crisis se cierra o si continúa. Si ocurre esto último ambas partes deberán seguir con los encuentros para llegar a un acuerdo.

La última propuesta de los sindicatos consistió en suspender beneficios hasta el 31 de diciembre de 2019, consistente en los ítems: “Dedicación funcional y/o “mayor responsabilidad” al 100% respecto de los Convenios de ATE, APS y Luz y Fuerza y del rubro “dedicación funcional” en un 25% respecto del Convenio de la Fraternidad”, y además la “suspensión del reintegro de ganancias”.

Desde YCRT, en las voces del interventor Omar Zeidán y del gerente Francisco Roldán, la empresa solo dispone de fondos para pagar sueldos hasta noviembre.

Gentileza La Tecla Patagónica