Santa Cruz (EP) 16 de Feb. -Durante el domingo pasado en el segundo turno comprendido de 5,45 a 11, 45 hs., personal del área de Enfermería de YCRT, dependiente del Dpto. Medicina, realizaron una visita guiada organizada por la jefatura de turno a cargo del personal, dirigida a la dotación operativa de Enfermería de Mina 5, junto a choferes de ambulancias y personal de Seguridad.

La finalidad de esta recorrida por el personal fue observar los tramos y las modificaciones que se realizan en el suelo, producto del avance de obra que llevan a cabo personal minero en la zona del Chiflón 3 de Mina 4, lugar en el cual se trabaja constantemente para despejar zonas abandonadas durante mucho tiempo, lo que conllevará a mejorar considerablemente la ventilación en interior de mina.

Nuestro personal de enfermeros y choferes de ambulancias recorrieron la zona del paralelo de chiflón 3 y 3E  hasta  la progresiva 0 y chiflón 7E  como también de  la unión 41 hacia unión 33 bajando por el paralelo de chiflón 2 de mina 5. En estos lugares se comprobó la situación de la zona denominada de riesgo o crítica, analizando con nuestro personal minero, abocado a la riesgosa tarea del “levante” de derrumbes, las probabilidades y tipo de accidentes e incidentes  que podrían llegar a ocurrir, como así también las vías de ingreso y evacuación, para estar preparados profesionalmente en calidad y tiempo y para brindar una óptima atención a quien lo requiera.

PRENSA YCRT