Tierra del Fuego (EP) 10 de Mar. – El director general de Yacimientos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, planteó la necesidad de comenzar la exploración a los efectos de lograr nuevos descubrimientos y apostar a incrementos de reservas de gas y petróleo.

Funcionarios de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego y de la Agencia de Recaudación provincial presentaron en Houston, Texas, los detalles de las licitaciones del área CA-12 (bloques I y II), lanzadas a fines del año pasado y cuyos sobres de ofertas serán abiertos el próximo 10 de mayo.

En la actividad participaron representantes de empresas internacionales tales como: ExxonMobil, Petromaker, ConocoPhillips, Luxmath Consulting, Hogan Lovells, Enerex, BP (anteriormente British Petroleum), Rubicon-Oileld, Drillingfo, WoodMac, Ihsmarkit, GaneyCline, Hunt Oil Company, Geopark y Tudor Pickering Holt & Co.)

La oficina del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en Houston y el consulado organizaron el evento y la convocatoria de las compañías interesadas.