Santa Cruz (EP) 11 de Jun. – El Secretario General Petrolero, Claudio Vidal, arribó en las últimas horas a Capital Federal, donde mantendrá reuniones con empresarios de origen chino, buscando la llegada de nuevas inversiones para la industria petrolera en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, se otorga continuidad al trabajo desarrollado en los últimos meses, buscando reactivar la actividad hidrocarburifera y generar nuevas oportunidades para la inserción laboral de los vecinos de la región.

Prueba de ello fue la visita a Vaca Muerta, como primer paso para impulsar la explotación no convencional en Santa Cruz, y los acuerdos mantenidos con las operadoras a principios de semana, mediante los cuales se está avanzando en el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo. La última reunión mantenida con el Vicegobernador Pablo González, también respondió a este común denominador: diversificar la inversión en la provincia, con la llegada de nuevas operadoras.

Además, teniendo en cuenta las reuniones mantenidas con referentes de otras entidades gremiales, y su posicionamiento como Secretario General de Sindicatos Unidos Santa Cruz, este conjunto de reuniones buscará impulsar, a través del empleo y el mejoramiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, un mayor movimiento económico, que permita trasladar los beneficios a la comunidad en su conjunto.

Según trascendió, Vidal tendría agendadas varias reuniones con empresarios extranjeros, esperando que el mejoramiento en las condiciones del mercado pueda atraer inversiones y, por ende, mayores oportunidades para los santacruceños.