Buenos Aires (EP) 8 de Sept. – Los mercados petroleros globales podrían ajustarse hacia fines de año por la fuerte demanda y la incertidumbre sobre la producción en algunas naciones, dijo el jefe la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Los mercados petroleros globales podrían ajustarse hacia fines de año por la fuerte demanda y la incertidumbre sobre la producción en algunas naciones, dijo el jefe la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“Definitivamente, hay algunas preocupaciones de que los mercados petroleros puedan ajustarse hacia fin de año y grandes países importadores de crudo como India y otros deben estar preparados”, afirmó el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, tras reunirse con el ministro del Petróleo de India, Dharmendra Pradhan.

Agregó que los mercados petroleros podrían ajustarse por “el crecimiento muy fuerte de la demanda y el gran problema por el colapso de la producción venezolana”.

La producción de Venezuela cayó a la mitad en los dos últimos años, señaló, indicando que hay también una “fragilidad en la producción” en varios países, incluidos algunos de Oriente Medio.

Birol había adelantado que se espera que la producción petrolera de Venezuela caiga más tras desplomarse a la mitad en los últimos años.

Fuente: Reuters