Mendoza  (EP) 12 de Octubre. – Deberán perforar dos pozos en Chañares Herrados. El futuro del yacimiento petrolero Chañares Herrados vuelve a quedar encerrado entre grandes signos de interrogación.

Es que luego de que el Gobierno mendocino reformulara el contrato de concesión con Medanito S.A., su actual concesionario, por incumplir inversiones, la Justicia, a partir de irregularidades vinculadas a la adquisición de la empresa homónima en 2014, empezó a investigar la comisión de un delito penal económico por el cual los titulares de la firma arriesgan 4 años de prisión y una millonaria multa.

Caratulado “Medanito S.A y otros s/ infracción al art. 309, inc. B del C.P. según ley 26.733”, el expediente N ° 1470/2017 se tramita en el Juzgado Penal Económico N° 3, que ayer notificó a Medanito. “La Sociedad tomó conocimiento de la existencia del expediente ante el Juzgado, por hechos vinculados a la adquisición de la empresa Chañares Herrados”, reconoció Carlos Gibson, ejecutivo de Medanito, a través de un comunicado al mercado bursátil.

Fuente Los Andes