Buenos Aires (EP) 12 de Octubre. – El ministro de Energía Juan José Aranguren anunció que se están realizando estudios sísmicos en la plataforma continental y que se realizarán licitaciones para la exploración sobre el mar en el país.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció que se lanzarán licitaciones para realizar en 2018 rondas exploratorias en la plataforma continental, donde se esperan encontrar formaciones de petróleo y gas convencional. “Estamos en este momento haciendo sísmica en la plataforma continental. Se contrató a la empresa Spectrum para tomar esa información como base porque en el segundo trimestre del año próximo vamos a empezar unas rondas exploratorias para la plataforma continental”, señaló el ministro.

Un portavoz del Ministerio de Energía agregó que el Gobierno lanzará licitaciones para empresas interesadas en llevar adelante la exploración offshore en 2018.

Por otro lado, la semana pasada Brasil realizó su decimocuarta ronda de subastas de bloques de petróleo y gas, que finalizó con una recaudación récord de unos 1.200 millones de dólares, con un 95 por ciento de ese monto correspondiente a las ofertas de Petrobras y Exxon Mobil en Bahía de Campos.

Brasil licitará este mes bloques del área subsal adjunta donde los hidrocarburos están atrapados bajo capas de sal en lo profundo del lecho marino. Se espera que esa subasta atraiga grandes ofertas. “Hay alta probabilidad de que la cuenca ‘presal’ que existe en la costa de Brasil tenga una continuidad hacia el sur, y por lo tanto vemos con atractivo importante encontrar algunas formaciones de petróleo y gas convencional en la plataforma que pueden ser muy redituables para el país”, explicó Aranguren.

Fuente Revista Petroquimmica