Santa Cruz (EP) 17 de Jul. – Se extendió el incremento rubricado en abril, elevándolo a un 25,4%. Además, se volverá a renegociar en octubre. “No podemos dejar que la inflación perjudique la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores” puntualizó el referente petrolero.

Gran expectativa generó en la comunidad petrolera santacruceña el aumento rubricado por Claudio Vidal en el Ministerio de Trabajo esta tarde, que extendió el 20% logrado en la paritaria de abril. Tras aquella “cláusula gatillo”, en la jornada de hoy se implementó el item denominado “de ajuste”, buscando que los haberes de los petroleros no desvaloricen respecto de la inflación.

A raíz de esto, el incremento logrado asciende al 25,4%, con el añadido de una nueva instancia de negociación colectiva para el mes de octubre, donde se buscará sumar un nuevo porcentaje de recomposición salarial.

De esta manera, se rubrica uno de los aumentos más importantes logrados por una entidad sindical a lo largo de este 2018, superando ampliamente el techo del 15% establecido por Nación a principios de año.

Sinopec

El itinerario de Vidal en Buenos Aires continuara el día martes, con una reunión con representantes de la operadora china Sinopec. Según trascendió, podría rubricarse un convenio mediante el cual se reactivaría la actividad en la zona norte santacruceña, con la puesta en funcionamiento de nuevos equipos de perforación.

Prensa SPGPSC Sub Delegación Río Gallegos