Santa Cruz (EP) 11 de Agosto. – En la mañana de ayer el Sec. Gremial del SPGPSC Rafael Guenchenen  recorrió junto a los integrantes de la Lista Azul, Omar Prat, Pablo Carrizo, Diego Morales y Nélson Alvarez, la base de la Empresa San Antonio en Cañadón Seco.

Allí, Guenchenen, mantuvo un encuentro con los trabajadores del sector mantenimiento y trabajos especiales, allí habló de la situación que atraviesan con la empresa SINOPEC, YPF y puntualizó en los lineamientos de la conducción del Secretario General Claudio Vidal, quién al asumir la responsabilidad de conducir el destino de este gremio ha plasmado en una realidad iniciativas que no han sido falsas promesas de Campaña, si no beneficios que no se han visto en 50 años de historia. En este sentido hay que destacar que se ha priorizado la salud entendiendo que es un derecho para el trabajador (medicamentos gratuitos para los afiliados), puesta en valor de la obra social OSPe, educación y obras. Mutual 12 de Septiembre con importantes beneficios (Cajas de alimentos con productos de primera calidad, asistencia económica y futuro plan de viviendas entre otros).

Por otra parte, esta Conducción ha emprendido obras en toda la Provincia de Santa Cruz, viéndose emplazado en la Capital de la Provincia el proyecto más imponente que refiere a la propia sede que reunirá a la familia petrolera, cabe destacar que la idea se lleva adelante con una inversión que ronda la suma de los 40 millones de pesos financiados por el gremio y con la mano de obra de los propios trabajadores.