Santa Cruz (EP) 5 de Dic. – El secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal asumió su segundo mandato al frente de la Institución, luego de ser reelecto el 21 de Septiembre pasado. El acto se realizó esta tarde en el camping de Caleta Olivia, donde puso en valor el esfuerzo de los Afiliados junto a sus Delegados para resistir la crisis de la industria ,al tiempo que agradeció el acompañamiento de la comisión saliente y del gobierno provincial en cada gestión realizada. Además, lanzó una advertencia más a las operadoras apuntando a su compromiso, especialmente a YPF y SINOPEC para el sostenimiento de la paz social en la región.

Acompañado por el flamante Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen y el resto de los integrantes de la nueva Comisión Directiva, Claudio Vidal tomó posesión del mandato que lo acredita como titular sindical de Petroleros Privados hasta el 03 de diciembre de 2021.

“Sería injusto agradecerle a la comisión que nos acompañó en estos 4 años solamente y no hacerlo también con los Trabajadores, que son los que han puesto al hombro en esta crisis, han sido el mentor para que nosotros estemos acá. Hoy nos toca asumir un recambio generacional en la Comisión Directiva. Acá nacen las futuras conducciones del Sindicato y van a quedarse por muchos años más porque aparte de juventud tienen trabajo, lealtad y sacrificio”, indicó.

Recordó Vidal que hace cuatro años, asumimos con un gremio en ruinas “pero siempre le pusimos el hombro, la voluntad, el sacrificio, que nos permitió cumplir con la palabra empeñada,” nos desafiliarnos de Federación, trajimos obras, aportamos a la educación, apostamos a la salud con una nueva obra social, entre otras tantas cosas que hicimos en este corto tiempo” subrayó.

Como desafío nos queda duplicar el esfuerzo.

Manifestó asimismo que es bueno reconocer los errores “porque el que trabaja se equivoca”: También reconocer que si estamos acá, es por esa gente que nos acompaña desde la Agrupación, nuestros Jubilados, los Delegados de cada empresa que cada día a partir de que comenzó esta crisis, están detrás de sus Trabajadores”, finalizó.