Mendoza (EP) 13 de Jun. – Ambas firmas tendrán una participación de 50% cada una. GeoPark se comprometió a financiar un pozo exploratorio y la sísmica 3D, por un monto de 6 millones de dólares para los próximos tres años. Esperan la aprobación de Mendoza

Las petroleras YPF y GeoPark arribaron a un acuerdo para el desarrollo de un proyecto exploratorio conjunto en el bloque Los Parlamentos, donde ambas firmas tendrán una participación de 50% cada una. El mismo tiene que ser aprobado ahora por el gobierno de la provincia de Mendoza.

Los Parlamentos, ubicado en el Departamento de San Rafael camino a Malargüe, es un bloque de alto potencial convencional y no convencional que cubre un área de aproximadamente 1.480 km2. La oferta de YPF por Los Parlamentos resultó ganadora en la apertura de ofertas económicas correspondiente a la ronda de licitación de Mendoza realizada el 31 de mayo de este año. GeoPark, petrolera con operaciones en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, se comprometió a financiar su 50% de participación en un pozo exploratorio y la sísmica 3D, por un monto de 6 millones de dólares para los próximos tres años.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos y trabajar con YPF en Argentina y de agregar más tierras valiosas de alto potencial en la cuenca Neuquina, donde nuestro equipo conoce las rocas y tiene un gran historial de búsqueda de petróleo y gas. Este tipo de adquisición a bajo costo en una prolífica cuenca de hidrocarburos, en asociación con la compañía petrolera nacional, se ajusta exactamente al manual de GeoPark y demuestra la fuerza, el alcance y los beneficios cada vez mayores de nuestra plataforma regional de América Latina”, aseguró el CEO de GeoPark, James F. Park.

GeoPark, firma fundada en 2002, ya había sido noticia en diciembre cuando adquirió tres bloques en la Cuenca Neuquina que eran propiedad de Pluspetrol. Desembolsó 52 millones de dólares para quedare con Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet. En ese momento, dejó en claro que apuesta por fortalecer su crecimiento en el país identificando proyectos de exploración con el potencial necesario para aumentar de manera significativa la producción y las reservas, financiado principalmente con su propio cash flow.

Gentileza EconoJournal