Salta (EP) 04 de Octubre. –  La “Distinción a empresas que aportan a la formación profesional, universidad + empresas = mejores profesionales” le fue otorgada a las empresas del Grupo Orocobre Ltd: Sales de Jujuy SA (Jujuy) y Bórax Argentina SA (Salta) por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

La mención correspondió a su compromiso y aporte al ámbito académico, en prácticas profesionales y pasantías.

En representación de Sales de Jujuy, Marcos Taussig, asistente del Área de Desarrollo de Personas, asistió al acto de entrega en Salta y resaltó el trabajo en conjunto con el sector académico mediante la firma de convenios que posibilitan el intercambio de conocimiento y experiencia laboral que sólo se puede desarrollar y alcanzar en diferentes campos de trabajo.

Agregó que la empresa jujeña no sólo firmó convenios con la Facultad de Ingeniería de Salta, “también firmamos convenios con universidades de Tucumán, Mendoza, San Juan y Jujuy. Recibimos cerca de 50 alumnos en calidad de pasantes o realizando prácticas profesionales y la mayoría de ellos ingresó a trabajar con nosotros”, dijo Taussig.

Sobre las áreas que cubren en la firma indicó que son: Ingeniería Química, Industrial, Informática, Recursos Humanos, técnicos en Laboratorio y electromecánicos, entre otras, y los alumnos cumplen horario de trabajo en oficinas de San Salvador y en la planta en Olaroz.

En representación de Bórax Argentina SA recibió la distinción Lorena Isola, gerente de Desarrollo de Personas.

Fuente El Tribuno