Santa Cruz (EP) 8 de Mar. – La firma tuvo lugar el miércoles por la tarde. La Fundación acompañará la implementación del proyecto de muestras y capacitaciones 2018.

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz y de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura provincial firmaron este miércoles por la tarde, un acuerdo de colaboración para la realización de muestras y capacitaciones artísticas y culturales en los próximos meses del año.

Participaron de la firma del convenio, la Vicepresidenta de la Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Elvira Callegaro, Malena Malbrán, directora de Artes Visuales Santa Cruz y Oscar Canto, secretario de Cultura de la Provincia.

El proyecto contempla la coordinación general, gestión y ejecución, de cada una de las acciones que impliquen el desarrollo del proyecto de muestras y capacitaciones 2018. El cronograma de acciones incluye seis muestras y dos capacitaciones.

La actividad inaugural del programa tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 30 de abril en las Salas Fundación Banco Santa Cruz y Portillos, y se trata de la Muestra “Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa” de Carlos Ricci, una exposición de pintura, escultura e instalación.

Desde el 17 de mayo al 11 de junio, en las mismas salas se realizará la Muestra Reset, una exposición de obras de arte hechas con materiales reciclados.

Del 10 de agosto al 13 de septiembre, por su parte, se llevará a cabo una exposición de obras de todas partes del mundo enviadas a través del correo postal.

Durante el mes de noviembre habrá dos muestras en paralelo, una en la Sala Fundación Banco Santa Cruz, a cargo de los alumnos del Centro Polivalente de Artes de Río Gallegos, y otra en la Sala Portillos en la que se expondrán pinturas realizadas por distintos artistas de la localidad de Lago Posadas y dibujos del artista Carlos Troncoso, de la localidad de Piedra Buena.

En diciembre, por último, se inaugurará una muestra del fotógrafo Adolfo Arman, con imágenes tomadas en distintos lugares de nuestro país.

Asimismo, se realizarán dos capacitaciones: La primera, a cargo de Jonathan Feldman, sobre Desarrollos históricos de la curaduría. Y la segunda, a cargo de Marina Panfil cuya temática es: Qué hago mirando un cuadro blanco. Cosas que tenés que saber del arte moderno y contemporáneo.

La firma de este acuerdo de cooperación, afianza un año más, el vínculo entre Fundación Banco Santa Cruz y la Dirección de Artes Visuales de la Provincia, en pos de promover acciones para el desarrollo y la difusión de la cultura.