Santa Cruz (EP) 08 de Jun. – La compañía acercó una innovadora propuesta para  despertar conciencia sobre el cuidado ambiental y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.

Ratificando su compromiso con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad, Pan American Energy (PAE) acompañó la 14° edición de la Semana del Medio Ambiente que se llevó adelante en la localidad santacruceña de Pico Truncado y la 9° Jornada Ambiental que se realizó en Sarmiento, Chubut.

En ese marco, la compañía propició la presentación de “Locos por la Eco”, una innovadora propuesta lúdico recreativa para niños y adultos que,  apuntó a despertar conciencia sobre el cuidado ambiental y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.

Semana del Medio Ambiente de Pico Truncado

Desde hace 14 años Pico Truncado promueve la Semana del Medio Ambiente. En esta oportunidad el tema principal de la jornada fue el  “Buen Manejo de los Residuos”.  A través de distintos stands, disertaciones, juegos y actividades se trabajó para crear conciencia y sensibilizar sobre el impacto de la basura en el ambiente.

En ese sentido, la Directora de Medio Ambiente local, Gladys Muñoz, consideró que “como Estado es nuestra responsabilidad proporcionar un ambiente sano y equilibrado, para ello es necesario promover acciones concretas y directas y los principales receptores de estas acciones son nuestros niños y jóvenes. Es fundamental que bajo el eje educativo se promuevan prácticas de cuidado responsable del ambiente”.

Jornada Ambiental en Sarmiento

Con la presencia de alumnos de distintas escuelas, en Sarmiento también se llevó adelante la 9° edición de la Jornada Ambiental. Durante la jornada, que se llevó adelante en el Centro Cultural de esa localidad, los chicos pudieron recorrer stands y participar de distintas propuestas para la creación de hábitos sustentables trabajando tres ejes temáticos: Agua, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, el líder de Asuntos Públicos y RSE, Horacio Garcia, destacó que “consideramos que estas jornadas que desde hace años impulsan Pico Truncado y Sarmiento son el marco propicio para la difusión de los valores que promovemos desde la compañía como son el cuidado ambiental, el cuidado del entorno y el cuidado de nuestra biodiversidad”.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales

www.pan-energy.com