Buenos Aires (EP) 6 de Ago. – Sustentabilidad: Scania y la Embajada de Suecia realizaron el primer workshop para compañías suecas en Argentina.

Scania es uno de los fabricantes que más se preocupa por la sustentabilidad, no sólo en el proceso productivo de sus camiones o en su eficiencia, sino también trabaja para concientizar al público en general y a las demás empresas sobre la importancia de este concepto. Es por eso que la filial argentina organizó, en conjunto con la Embajada de Suecia, el primer encuentro sobre sustentabilidad para compañías escandinavas radicadas en nuestro país.

Denominado “Swedish-Argentine Sustainability Network”, la reunión convocó a representantes y funcionarios de empresas como Atlas Copco, AstraZeneca, Bahco, Diaverium, Epiroc, Loomis, Securitas Argentina, SKF Argentina, SSAB Argentina, Tetra Pak, la Cámara de comercio Sueco Argentina, Business Sweden y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con el objetivo de conformar un marco propicio para el intercambio de experiencias vinculadas a prácticas sustentables y de responsabilidad social empresaria.

Al respecto, Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina, señaló: “Las empresas tenemos la responsabilidad de actuar de manera sustentable, buscando operar de manera eficiente, pero con el menor impacto social y ambiental. Es para nosotros un orgullo haber llevado adelante esta iniciativa junto a la Embajada de Suecia y haber podido organizar este encuentro, el cual esperamos sea el primero de muchos”.

Por su parte, la Embajadora de Suecia, Barbro Elm destacó como reflexión que las compañías de hoy deberán incorporar la sustentabilidad como parte integral de la empresa. Caso contrario, les será muy difícil subsistir en el futuro.

El encuentro se realizó en las oficinas centrales de Scania en nuestro país, ubicadas en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

Gentileza 16 Valvulas