Chubut (EP) 11 de Jul. – El pasado lunes 25 de junio, Tecpetrol realizó la entrega de aportes por casi 850 mil pesos, en el marco del Programa Gen Técnico, que lleva adelante la empresa en la ciudad. A través de esta inversión las instituciones podrán adquirir equipamiento para el desarrollo de proyectos y capacitaciones a sus docentes.

La entrega de aportes se hizo en el Hotel Austral, y contó con la presencia de directivos de las Escuelas Secundarias de Educación Técnico Profesional Nº 749, Nº 760, Nº 707, Colegio E.S.E.T.P N° 1726 “San José Obrero” y Salesiano Deán Funes. Por parte de la empresa estuvieron presentes Alexander Pineda, gerente del yacimiento El Tordillo, Pablo Martellotta y Luis Baum, ambos del área de Relaciones con la Comunidad.

Alexander Pineda aseguró que “el programa apunta a poder adquirir equipamientos y realizar capacitaciones en escuelas técnicas de la ciudad que tienen una orientación industrial. Gen Técnico es un programa que se viene desarrollando en varias etapas, porque el objetivo es dotar de materiales a las instituciones para poder desarrollar actividades curriculares o solventar necesidades del colegio”.

Por su parte, Pablo Martellotta dijo “todos los años nos encontramos con proyectos distintos, desde la entrega de herramientas tecnológicas hasta capacitaciones que pueden estar vinculadas a temáticas como higiene y seguridad, mecánica y electrónica para la implementación de actividades dentro de la curricula de cada colegio”.

Al respecto, Ramón Páez, director de la Escuela Nº 760, agregó que “el proyecto que presentamos a Tecpetrol surgió como parte de las necesidades de los alumnos. Su aprobación significa la valoración de muchos meses de trabajo con los docentes que conforman la institución. Estamos agradecidos, en muchos casos cuando no tenemos los recursos necesarios tenemos que dejar de realizar la actividad, porque no contamos los fondos para implementarla. Creemos que Gen Técnico se trata de eso, de brindar apoyo a través del trabajo en equipo con el objetivo de mejorar la calidad educativa”.

Proyectos presentados

El programa Gen Técnico se lleva adelante en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en las instituciones Deán Funes, San José Obrero, Colegios Nº 760, Nº 749 y Nº 707. A través de Gen Técnico se brinda equipamiento a las escuelas de acuerdo con las necesidades específicas de cada una de ellas.

ESCUELA SECUNDARIA DE EDUCACION TECNICA Nº 707

_ Se entregaron 10 computadoras y un proyector para la creación de un laboratorio de Informática que permita dar asistencia en el uso y aplicación de software en el área de representación gráfica fortaleciendo el aprendizaje de los alumnos.

COLEGIO E.S.E.T.P N° 1726 “SAN JOSÉ OBRERO”

_ Se proporcionó un scanner 3D para vectorizacion de material didáctico y equipamiento para el fortalecimiento de prácticas pedagógicas. Es una herramienta innovadora que permite producir prototipos funcionales, material didáctico, herramientas de trabajo, etc., aplicable a los distintos espacios curriculares.

INSTITUCION E.S.E.T.P. Nº 760 “GUARDACOSTAS RIO IGUAZU”

_ Compra e instalación de dos paneles didácticos modulares, y luego se hará una capacitación a docentes para mejorar la práctica y la calidad educativa de la institución.

COLEGIO SALESIANO DEAN FUNES

_ Se brinda soporte para instalar y desarrollar la cultura de la prevención en riesgos eléctricos en la institución, sensibilizando y promoviendo la seguridad en la comunidad educativa y en los lugares de trabajo. Creación de espacios acondicionados con las normas de seguridad vigentes.

Gentileza ADN Sur