Chubut (EP) 12 de Sept. – El viernes pasado, Tecpetrol hizo entrega de seis becas a estudiantes universitarios de la ciudad de Comodoro, en el marco del convenio que tiene con la Universidad.

En esta oportunidad se realizó el reconocimiento a alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería en Petróleo y Geología: Rocío Cárcamo, Iván Olivera y Christian Espinoza, de Ingeniería en Petróleo; y Fiorella Agesta, Ivanna Romero y Mariana Doñate, de Geología.

El acto de entrega de certificados se realizó en la Universidad, con la presencia de Bárbara Rueter Torrecillas, Secretaría Académica; Olga Herrera, vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales; María Elizabeth Flores, vicedecana; y Sandra Beatriz Kuhn, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería; padres y alumnos. Por parte de Tecpetrol, Alexander Pineda, gerente del yacimiento; José Tanaka, de Recursos Humanos y Luis Baum, de Relaciones Comunitarias de El Tordillo.

Los alumnos destacaron que la beca es un gran incentivo para continuar esforzándose día a día en sus estudios y agradecieron a Tecpetrol, a los docentes y a sus padres por confiar en ellos.

“Ser becado es ser premiado por el esfuerzo, la dedicación y la importancia que los estudiantes le dan a su formación académica. Nosotros como autoridades les brindamos toda la ayuda que necesitan para estudiar y avanzar año a año en sus carreras”, expresó Olga Herrera.

Bárbara Rueter Torrecillas dijo: “destacamos la confianza que Tecpetrol tiene en los estudiantes. Quiero decirles a nuestros futuros profesionales que confíen en su desempeño, y aprovechan estas oportunidades para aprender y cumplir con sus objetivos. Aprovechen el aporte de Tecpetrol, que hoy les permitirá seguir avanzando”.

Desde la Facultad de Ingeniería, María Elizabeth Flores expresó su agradecimiento a la empresa por continuar apoyando el aprendizaje de estudiantes universitarios e hizo hincapié en la importancia del acompañamiento familiar: “ellos son el soporte de los alumnos, y esta ayuda también es para colaborar con ellos en este proceso, hasta que se reciban y logren sus anhelados títulos universitarios”.

El compromiso más allá de la industria

Alexander Pineda, destacó que “por cuarto año consecutivo estamos entregando becas a universitarios. Es importante que puedan desarrollarse profesionalmente en la industria local, que hoy más que nunca necesita personas comprometidas con su desarrollo personal y con la sociedad”.

Por último, José Takana concluyó “es una situación muy grata estar hoy participando de este acto, de ahora en más son ellos los encargados de cumplir sus objetivos y concluir su formación académica. Creemos que las becas tienen que ser un motivo para continuar sus estudios, una beca requiere de mucho esfuerzo, cuando uno hace lo que le gusta, se esfuerza para cumplirlo”.

Gentileza ADN Sur