Neuquén (EP) 02 de Ene. – Al menos cinco focos de incendios hay en el interior de la provincia.

El 2020 comenzó con al menos cinco focos de incendios distintos en el interior de la provincia. Las principales zonas afectadas son Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia, así lo afirmó este miércoles el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Uno de los focos de incendio más preocupante se da en un lote de Corporación Forestal Neuquina (Corfone), en el cual se encuentra un bosque nativo de araucarias. “Los bomberos de la localidad de Aluminé están trabajando en el lugar, aunque es de difícil acceso”, comentó Lara. Quien remarcó que estos incendios se deben en su mayoría a las tormentas eléctricas que están afectando gran parte del interior de la provincia.

Según informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, en los diferentes incendios trabajan al menos 200 efectivos de bomberos y 1 avión hidrante.

Las principales localidades afectadas, serían Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y un sector de la ruta 40 y 237 antes de llegar a Piedra del Águila.

Fuente Mejor Informado NQ