Santa Cruz (EP) 4 de Julio. – La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a la Jornada Nacional de Conservación de Suelos: Recurso clave en la producción sustentable. Conociéndolo para protegerlo que se desarrollará los días 4 y 5 de Julio en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del campus universitario.

Las actividades comenzarán el día jueves 4 de julio a las 9 hs con una serie de charlas de profesionales sobre diversos temas como degradación de suelos; remediación de la contaminación; suelos de ambientes urbanos; suelos y minería; senderos turísticos; cartografía y química de suelos.

El programa continuará el viernes 5 de julio por la mañana con un taller de Compostaje Domiciliario y por la tarde, un Curso-Taller titulado Conociendo el suelo para cuidarlo, a cargo de la MSc. Mabel Bregliani y Mg. Sabrina Billoni

Cabe destacar que dichas Jornadas se organizan en Río Gallegos gracias al trabajo conjunto de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la UTN y el INTA con el aporte de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia de Santa Cruz; el Consejo de Profesionales de Ing. Agronómica (CPIA), la Federación de Instituciones Agropecuarias de la provincia de Santa Cruz (FIAS) y la Sociedad Rural de Río Gallegos en el marco de la Jornada Nacional de Conservación de Suelos de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS).

Prensa y Difusión –  Secretaría de Extensión

Unidad Académica Río Gallegos UNPA

Campus Universitario –Río Gallegos

Tel.: (02966) 438176 – E-mail: prensaydifusion@uarg.unpa.edu.ar