Río Negro (EP), 21 de septiembre 2020. El Gobierno comprará indumentaria ignífuga para más de 60 combatientes del SPLIF, abonará un pago de la diferencia en adicional adeudado desde diciembre, y reparará el parque automotor. Así se acordó entre los ministros de Producción, Carlos Bancloy, de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el gremio ATE.

El gremio había provocado una protesta en el organismo que se levantó ayer tras el acuerdo. “Encontramos una respuesta concreta a nuestros reclamos y una promesa de inversión de alrededor trece millones de pesos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario General.

“Hemos resuelto suspender el plan de lucha por 20 días a la espera de la concreción de estos acuerdos y la constitución de una mesa de trabajo entre ATE Splif y el Gobierno”, agregó Orlando Báez, delegado de ATE en Bariloche.

El sindicato reclamaba la modernización de camisas, pantalones y borcegos, como así también elementos de protección individual para hacer frente al combate de incendio en medio de la pandemia. Ambos items serán garantizados.

Por otro lado, Buteler y Banacloy confirmaron también la compra de cubiertas todo terreno para los vehículos del Splif que permanecían en desuso. El gobierno completará la modernización del sistema con la compra de equipos de comunicación.

En otro tramo, ATE reclamó más personal para las centrales de El Bolsón y Conesa, lo cual será abordado en una mesa de trabajo abierta entre el gremio y el ministerio de Producción.