Santa Cruz (EP) 18 de Agosto. -Un encuentro en defensa del río Santa Cruz frente a la construcción de dos represas hidroeléctricas se realizará desde este viernes hasta el domingo en El Calafate con la participación de ambientalistas nacionales y provinciales, en torno a una serie de acciones de concientización que incluyen un abrazo simbólico al glaciar Perito Moreno, en la mañana del sábado. ”Este fue un proceso de empezar a ‘evangelizar’ prácticamente, porque no había en la comunidad de El Calafate información ni a favor, ni en contra, ni nada” dijo a Télam Jorge Yanicelli, de la organización local de vecinos autoconvocados, movilizada en torno a la suspendida audiencia pública provincial y que luego participara por videoconferencia en la que se hizo en el Congreso de la Nación.

El ambientalista calafateño explicó que la posición “no es el no por el no mismo, sino por varios factores ambientales que afectarían el turismo, la actividad principal” de la villa cordillerana situada a 300 kilómetros de Río Gallegos.

El encuentro comenzará el viernes a las 17 con una varieté en la plaza Perito Moreno, frente al municipio, donde estarán Hernán Casañas, de Aves Argentinas; Pedro Friedrich, de la Fundación Banco de Bosques; y Andrés Nápoli, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Fuente El Diario de Madryn