Neuquén (EPatagonicas) 31 de Dic. – Las plantas de remediación ambientales se ubicarán a ocho kilómetros de Añelo. Ya se notificó a Comarsa, Indarsa y Treater, que deben iniciar los trámites para el traslado. Tendrá 1.800 hectáreas y las inversiones se verán beneficiadas con ventajas impositivas.

Las plantas de remediación ambiental se acercarán así a menos de 20 kilómetros de la generación del residuo por lo que algunos procesos se simplificarán, según informaciones periodísticas. Hoy el flete para transportar los residuos puede representar entre 30 y 40% del costo de un tratamiento y se reducirá notablemente.

Para Héctor Basilotta, director de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales SA (Comarsa), el traslado “va a permitir hacer la tarea en la que nos especializamos con tranquilidad y normalizado en los parámetros que hay que cumplir con el medioambiente“.

Por su parte, Santiago Fernández Madero, de Indarsa, “el proyecto va a permitir ampliar la capacidad de recepción, acopio y tratamiento, además de dividir y especializar las operaciones entre las distintas bases, incorporando tecnología para el tratamiento de residuos“.