Tierra del Fuego (EPatagonicas) 09 de Septiembre. – El Museo del Fin del Mundo en Ushuaia desarrollará tres jornadas de un taller capacitación a cargo del Lic. en Museología Carlos Fernández Balboa los días 24, 25 y 26 de septiembre y son cupos limitados.

El Museo del Fin del Mundo invita a los “guías de turismo, trabajadores de museos, docentes en general y administradores de Recursos Naturales y Culturales, al Taller/Capacitación “Estrategias de Comunicación, interpretación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural”, a desarrollarse en los días 24, 25 y 26 de septiembre” dijo la Jefa de Extensión del Museo, Carina Quatrocchi.

La capacitación tiene por objetivo “lograr adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre la interpretación ambiental, identificar y valorar los pasos fundamentales para el desarrollo de un área natural protegida (señalética, senderos de interpretación y manejo de espacio para el visitante), son sus objetivos principales”.

El disertante será Carlos Fernández Balboa, Licenciado en Museología, especializado en comunicación e interpretación del patrimonio natural y cultural, docente de la Escuela Nacional de Museología, coordinador de Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Docente regular de la cátedra de Turismo Cultural de la UNESCO y del CICOP (Centro internacional para la conservación del patrimonio), autor y coautor de 22 libros y del diseño de más de 30 exhibiciones del país y del exterior, entre otras cosas.

Las inscripciones iniciaron este lunes 7 y se extenderán hasta el día 20 de septiembre, se podrá realizar con fotocopia de Documento de lunes a viernes de 10 hs a 16 hs en instalaciones del Museo del Fin del Mundo en Maipú 173.