Punta Arenas Chile (EP) 29 de Sept. – Actividad enmarcada en del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Se retiraron más de doce toneladas de desechos desde el borde costero de Punta Arenas, una cifra inferior a lo ocurrido el año pasado.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra todos los años a nivel mundial, específicamente el viernes de la última semana de septiembre. Por esta razón se realizan diferentes actividades con el fin de crear conciencia respecto a mantener limpio nuestro medio ambiente.

En este contexto, más de 600 voluntarios se concentraron la mañana de este viernes (28 de septiembre) en la Costanera (en el sector de las canchas de la Costanera, con calle Croacia) lugar donde del sector con la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el seremi de Medio Ambiente, la Municipalidad y todos los inscritos, ya sean empresas, estudiantes o particulares que desearon participar de la actividad, llevaron a cabo una intensiva limpieza alrededor del borde costero.

En la jornada que fue organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar) según los primeros cálculos, lograron recolectar entre 12  y 15 toneladas de desechos las que fueron sacadas de la arena.

Cabe señalar que el año pasado alrededor de 32 toneladas de basura fue la que se retiró, principalmente escombros, neumáticos y hasta lavadoras.

Gentileza El Pingüino