Chubut (EPatagonicas) 27 de Octubre. – La limpieza de playas denominada “Cuidemos nuestro tipo de mar, Salvemos nuestro planeta” se realiza por cuarta vez el domingo 15 de noviembre desde distintos puntos de encuentro en Comodoro y Rada Tilly.

La iniciativa surgió hace diez años de parte de un grupo de buzos que realizaban limpiezas de fondo marino, luego a partir de 2012 y por impulso del buzo Andrés Olivarez, comenzaron a hacer convocatorias públicas para limpiar la playa en Rada Tilly. La iniciativa fue creciendo y se realizaron limpiezas de manera simultánea en distintos países. Este año proponen que cada voluntario se disponga a limpiar cualquier espacio público donde se encuentre ya sea la playa, una calle, una plaza o un río, de esta manera se desarrollará simultáneamente en distintas ciudades.

Olivares sostiene que estas acciones pueden generar conciencia en la comunidad acerca de la basura que a diario es arrojada en los espacios públicos.

Comienzo del proyecto

Olivares es buzo deportivo desde hace más de diez años. La organización de jornadas de limpieza surgió en 2012, luego de una mala experiencia que tuvo con su hijo de seis años, cuando lo llevó a bucear. Andrés cuenta que en esa ocasión se enredaron entre residuos, con lo cual tuvo que cargar en brazos al niño para poder salir a la playa.

Luego de esta situación decidió comenzar a actuar, desde entonces organiza jornadas de limpieza de playas y de fondo marino, y brinda charlas en escuelas y otras instituciones para generar conciencia ambiental.

Para más información comunicarse con el organizador al celular (0297) 5940361 o al correo electrónico andres_olivarez@yahoo.com.ar

Fuente Crónica Cdrp Rivadavia