Buenos Aires (EP) 05 de Agosto. – El organismo abrió una convocatoria de beca doctoral que busca captar investigadores que desarrollen un trabajo sobre «las tecnologías verdes de aplicación en envolventes verticales».

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrió una convocatoria dentro del Programa de Becas Doctorales para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el «desarrollo urbano-edilicio sustentable» referido a «las tecnologías verdes de aplicación en envolventes verticales».

Según las bases del concurso para la beca, el objetivo general del proyecto de investigación es «proponer nuevas soluciones para el diseño y la rehabilitación de los espacios abiertos públicos y privados, en ciudades de clima árido a fin de concretar en el corto y mediano plazo un desarrollo urbano sustentable de las ciudades emplazadas en contextos de alta vulnerabilidad ambiental».

«La investigación proyecta generar conocimiento en torno al comportamiento térmico y ambiental de nuevas tecnologías de envolventes urbano-edilicias factibles de ser incorporadas a la trama urbana consolidada y nuevas urbanizaciones, con el objetivo de contribuir a seleccionar las más aptas para su implementación en zonas áridas», añade.

En cuanto a las especificaciones, el concurso «propone avanzar en el estudio de nuevas tecnologías de paredes verdes y valorar su eficiencia en relación a un conjunto de indicadores de impacto energético, ambiental y económico, y proponer mecanismos adecuados para la transferencia de este conocimiento».

Dentro de los requisitos, se solicita que los postulantes sean «Arquitectos, Diseñadores industriales, Ingenieros y de disciplinas afines», con un límite de edad de 32 años al 31 de diciembre del 2016, inclusive.

Para mayor información ingresar a http://convocatorias.conicet.gov.ar/

Fuente Mdzol