Buenos Aires (EP) 12 de Junio. – Los secretarios de Minería, Carolina Sánchez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis, entre otros, participarán de la 10° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA), “tendrá como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental”, indicaron los organizadores.

En diversos paneles la convención evaluará los impactos y eventuales riesgos para el medio ambiente vinculados al desarrollo de los proyectos mineros y energéticos.

Los expositores serán el presidente de la Cámara de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el diputado de “Los Verdes” Juan Carlos Villalonga; funcionarios de la secretarías de Energía y de Agroindustria; representantes de la banca y de empresas del sector.

Durante el encuentro se actualizará el aporte realizado por la cámara en 2015 mediante el documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, y se ampliará la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular. (Télam)

Gentileza Grupo La Provincia