Chubut (EPatagonicas) 02 de Dic. –  Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron que varió la dinámica interna del volcán y aumentó la sismicidad en la zona, declarándose el alerta amarilla en distintas comunas chilenas.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró alerta amarilla en las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico por actividad del volcán Hudson.

Los últimos informes revelan que “la magnitud de los eventos de mayor energía se ha incrementado paulatinamente durante los últimos meses”.

También informaron que estos eventos se relaciones con la actividad sísmica durante la crisis volcánica del año 2011, según informó el sitio Ahora Noticias del vecino país.

Añadieron que “la dinámica interna del sistema volcánico varió y la magnitud de la sismicidad se encuentra por encima de su nivel base”.

El Hudson es un volcán chileno ubicado a 15 kilómetros del océano Pacífico y a 137 kilómetros al sur de Coyhaique, al sur del Puerto Aysén y al norte de los Campos de Hielo Norte, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

La erupción de 1991 del volcán Hudson es considerada como una de las más violentas de la historia vulcanológica de Chile. El 27 de octubre de 2011 entró nuevamente en actividad.

Ese año, la lluvia de cenizas azotó a dos localidades santacruceñas cercanas al límite con Chubut: Perito Moreno y Los Antiguos.

Fuente ADN Sur