Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Julio. – Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 9º Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Leonardo Álvarez recordó el día del Empleado Legislativo y la diputada Selsa Hernández recordó el aniversario, que se cumplirá el 11 de Julio, de las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras. Ambos homenajes contaron con la adhesión del diputado Héctor Roquel.

Luego, de acuerdo al temario, los legisladores sancionaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nº 430/15 por el cual se ratifica la Addenda 1 al convenio 171/12, entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el Plan de Manejo de la Especie Lama Guanicoe.

Además aprobaron el proyecto de resolución N° 164/15 por el que realizan un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial sobre: Cantidad de Empresas Contratadas o Subcontratadas, Exploradoras y Productoras de Minerales Metalíferos.

Blocksur Patagonica 2

Además los legisladores sancionaron el proyecto de declaración Nº 247/15 del diputado Leonardo Álvarez por el que manifestaron el beneplácito por la realización de las “I Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural: gestionar para conservar”, que se desarrollaron durante los días 3 y 4 de Julio del corriente año en la localidad de Puerto San Julián, organizadas por la Unidad Académica Puerto San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Finalmente sancionaron el proyecto de declaración Nº 249/15 del diputado Silvio Suárez por el que declararon de interés provincial a la fábrica de bloques y ladrillos ecológicos “Blocksur Patagonica”, emprendimiento ubicado en la localidad de Perito Moreno.

PRENSA HCDSC