Chubut (EP), 01 de Feb 2021. Un nuevo foco ígneo se registró este sábado en la cordillera de Chubut. En este caso un incendio en la Reserva Municipal de Cholila. Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), trabajó denodadamente combatiendo dos focos de incendio detectados en Cholila. La brigada local trabajó junto a combatientes de la brigada de Epuyén y también estuvieron en el lugar, bomberos voluntarios con apoyo de la municipalidad. Colaboran 2 aviones hidrantes del SPMF y un helicóptero con helibalde. Durante la tarde se coordinó un operativo mayor con desplazamiento de personal de otras bases.

Tres aviones hidrantes llegaron desde El Bolsón. La tarea fue muy activa y se requirió de apoyo de otras localidades ya que, según trascendió, en Cholila solo hay cuatro brigadistas activos.

Finalmente el fuego pudo ser controlado gracias al esfuerzo de los brigadistas que trabajaron en el lugar y el apoyo de las aeronaves.

Todo indica que se trataría de un incendio de carácter intencional, por lo cual se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal, en este caso la doctora Ruth Monge, y se realizarán las pesquisas en el lugar una vez controlado y sofocado definitivamente el incendio.

Fuente https://www.eldiarioweb.com/