Chubut (EPatagonicas) 18 de Noviembre. – Con el fin de capacitarse en diversas temáticas, integrantes de la Subdirección de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, continúan asistiendo a la Diplomatura en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, dictado por profesionales de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS) y de la Universidad ISALUD.

Días pasados los responsables e integrantes de la mencionada dependencia municipal, formaron parte de un nuevo encuentro, teniendo en cuenta que para el 2, 3 y 4 de diciembre está previsto el cierre de la importante capacitación, donde cada municipio participante presentará un proyecto final relacionado a la gestión de los residuos, que será evaluado por miembros de las instituciones que coordinaron el curso.

Los asistentes a la capacitación al culminar la misma recibirán sus correspondientes certificados que los habilitará a crear, diseñar y aprobar proyectos relacionados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Teniendo en cuenta que, la diplomatura se realiza en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) y se orienta a transferir herramientas de gestión y conocimientos de avanzada que se traduzcan en soluciones viables de aplicación y permitan revertir contextos insatisfactorios de gestión de residuos urbanos en los ámbitos respectivos.

Es desarrollada contemplando una visión integral y moderna de la gestión de los residuos urbanos, atendiendo las actuales tendencias y la Legislación Ambiental vigente, con la finalidad de brindar instrumentos de actualización a quienes directa o indirectamente desarrollan actividades de gestión de residuos urbanos.