Río Negro (EP) 27 de Jun. – El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, informó que todavía se gestionan los fondos ante Nación para que la AIC realice el estudio integral de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Esto, que permitirá una definición técnica de los cupos que le corresponden a cada provincia integrante de la cuenca,  había sido acordado ya en los primeros meses del 2017, se volvió a ratificar en marzo último, pero se encuentra paralizado.

Curetti informó a APP que “se están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Política Hídrica  e Infraestructura de la Nación que es la que comprometió los fondos para el estudio, si bien hay algunos datos preliminares en los que se ha ido avanzando”.

Reconoció no obstante que “lo importante para darle un impulso definitivo a esto es contar con los fondos”.

Confirmó que los profesionales de la AIC trabajan esta temática con la Fundación Bariloche, ya que “con ellos se estableció un contacto para poder empezar a trabajar, pero hasta que no estén los fondos no podemos avanzar en firme, más allá de alguna recopilación y que se han definido los grupos de trabajo”.

Recientemente el diputado nacional Martín Doñate informó precisamente a APP que estaba elevando junto a otros pares un pedido de informe a la AIC para que explique el por qué no se pone en marcha el estudio.

La definición exacta de los cupos permitiría frenar la pretensión de la provincia de Buenos Aires de acceder a un cupo excesivamente mayor al que le correspondería.

Gentileza APP Noticias