Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 12 de Junio. – Con el objetivo de promover el conocimiento de la biodiversidad y la importancia de su conservación, AMA Torres del Paine, Estancia Cerro Paine (ECP) y Wildlife Conservation Society Chile (WCS Chile) firmaron un convenio de colaboración en donde “se comprometen a favorecer, desarrollar e impulsar diversas actividades científicas, escolares, académicas y sociales tendientes a conocer, valorar y/o promocionar la educación ambiental en la Región de Magallanes”.

AMA Torres del Paine es una organización sin fines de lucro orientada a conservar los recursos naturales y culturales de Torres del Paine y mitigar los impactos generados por la actividad turística en esta comuna. Por su parte, la Estancia Cerro Paine es un territorio privado, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, que hoy se destina exclusivamente al turismo sustentable y la conservación.

WCS es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada desde 2004 a la valoración y conservación y de la biodiversidad y la promoción del conocimiento científico. Las tres organizaciones firmantes aportan al desarrollo de la Región de Magallanes y de Chile por medio de la conservación, la investigación y educación ambiental.

El convenio de colaboración y cooperación busca promocionar y favorecer la conservación de la biodiversidad presente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, principalmente en las áreas geográficas en las cuales cada institución desarrolla su misión y objetivos.

Concretamente, los firmantes se comprometen a favorecer, desarrollar e impulsar diversas actividades científicas, escolares, académicas y sociales tendientes a conocer, valorar y/o promocionar la educación ambiental en la Región de Magallanes, especialmente en materias relacionadas con el conocimiento de la biodiversidad local y su conservación.

Para Mauricio Kusanovic, Director Ejecutivo de la Estancia Cerro Paine “Las ONG o instituciones de este tipo deben mantenerse unidas con el fin de generar sinergias y potenciar proyectos medio ambientales en la región. AMA Torres del Paine en el Territorio Estancia Cerro Paine, desea incentivar el conocimiento a través de la investigación con el fin de poder hacer gestión de la conservación. Esperamos en conjunto con WCS lograr proyectos e iniciativas educativas que sean un aporte para nuestras áreas y por ende para Magallanes”.