Tierra del Fuego (EPatagonicas) 11 de Junio. – Con un acto se habilitará en Río Grande un espacio destinado a la educación y concientización ciudadana acerca de la importancia de nuestra Reserva Costa Atlántica.

El secretario de la Producción, Agustín Tita, explicó que “en esta primera etapa este Centro, emplazado en cercanías del Cristo, ha sido realizado con fondos del Municipio y fondos que gestionamos con Estados Unidos”.

Por su parte, el Intendente Gustavo Melella, comentó que “como ciudad estamos en un lugar privilegiado, somos un sitio Ramsar, reconocidos a nivel internacional por ser Reserva Costa Atlántica, un lugar fabuloso y especial de privilegio que tenemos que cuidar muchísimo”, y agregó que “muy pocos lugares en el mundo tienen esta calificación, es un lugar de paraje de muchas aves migratorias, nosotros las disfrutamos pero tenemos que aprender a cuidarlas y muchas veces no miramos el mar, la costa y quizás la perjudicamos”.

“Luego del invierno vendrá la aplicación de unos senderos para que podamos caminar por la costa que es importante, ahora ponemos esta piedra fundamental, es un compromiso más, una obra más que el Municipio apostó con fondos mixtos, así que felices por poder concretar una obra que sirve para la educación, para conservar el medio ambiente en serio y no simplemente con proclamas y disfrutar de nuestra costa, que es magnífica”.