Neuquén (EPatagonicas) 03 de Septiembre. – Invertirá en Añelo en infraestructura y equipamientos para lograr su desarrollo. Estas inversiones se repartirán a lo largo de 36 meses aproximadamente por un monto total cercano a los 100 millones de pesos.

La empresa de servicios ambientales INDARSA presentó el miércoles 2 de septiembre ante la prensa su programa de responsabilidad social empresaria y anunció la apertura de una nueva planta en Añelo.

La compañía informó que como parte de su desembarco en Añelo se efectuarán una serie de inversiones en infraestructura y equipamientos para lograr el efectivo desarrollo del mismo. Estas inversiones se repartirán a lo largo de 36 meses aproximadamente por un monto total cercano a los 100 millones de pesos.

“El proyecto va a permitir la ampliación de la capacidad de recepción, acopio y tratamiento de INDARSA, además de dividir y especializar las operaciones entre las distintas bases operativas, incorporando tecnología de punta para el tratamiento de residuos” afirmó Santiago Fernández Madero, Director de INDARSA.

Además de estos importantes anuncios, INDARSA presentó formalmente el programa de RSE que viene desarrollando hace varios años. Una de las novedades es que la compañía se suma al programa de padrinazgo de plazas que impulsa la municipalidad de Neuquén con quien ya ha firmado un convenio de cooperación.

“El padrinazgo de espacios verdes de la ciudad es una iniciativa que nos gustó desde el primer momento. Disfrutamos mucho de colaborar con la comunidad a la que pertenecemos y con la que convivimos a diario” afirmó Iván Fhurer, Gerente General de INDARSA

Además, INDARSA desarrolla desde su fundación en 2003 una importante tarea de relacionamiento con la comunidad. Es el caso de su Programa de Recolección de Residuos Peligrosos, servicio que la empresa pone a disposición de las universidades y escuelas técnicas de la región de manera gratuita. Se trata de la recolección, tratamiento y disposición final de los desechos generados por estas instituciones y su traslado en camiones habilitados para el transporte de estos residuos.

“El programa de recolección de residuos peligrosos en instituciones educativas fue implementado hace ya seis años por la empresa y es gratificante la devolución que tenemos de las instituciones beneficiadas” concluye Fhurer.

La cooperación de INDARSA con las instituciones educativas neuquinas incluye también la posibilidad de realizar visitas guiadas en su planta de tratamiento de residuos ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.

Además del trabajo con la comunidad, la empresa ha puesto el foco en la participación de sus especialistas en jornadas y conferencias sobre tratamiento de residuos especiales. Entre los más recientes, se destacan las 1° Jornadas de Medio Ambiente organizadas por la Universidad Nacional del Comahue y en la que INDARSA tuvo activa participación. Como resultado de la experiencia, la empresa firmó un convenio con la casa de estudios para permitir a estudiantes avanzados de carreras afines al medio ambiente realizar pasantías en su planta del Parque Industrial.

Cabe recordar que Industria Argentina de Reciclado S.A (INDARSA) es una empresa neuquina de servicios ambientales fundada en el año 2003 que se encarga de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales o peligrosos, patogénicos y no peligrosos; reciclado de rezagos metálicos y plásticos; lavadero industrial; evaluación, cuantificación y gestión de pasivos ambientales; remediación in situ de suelos y napas y limpieza industrial.