Tierra del Fuego (EPatagonicas) 10 de Julio. – En la localidad de Río Grande se realizó el segundo módulo de Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS), organizado desde la Secretaria de la Producción y el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Esta vez se contó con la visita de Marcela González, integrante de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del INTA.

Esta actividad del DAAS está orientada hacia el desarrollo del diseño, la tintura y está dirigido principalmente a las artesanas locales, para potenciar su conocimiento.

En relación a esta actividad, Marcela González dijo que “el DAAS es un proyecto que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, que tiene que ver con una capacitación a partir de un diagnóstico previo, para fortalecer las necesidades en cuanto a conocimiento de las artesanas. Este segundo encuentro tiene que ver con la lana, toda la cadena de valor, que consta de técnicas de lavado, los tintes naturales, luego el hilado, tejido, con el fin que la lana quede suave, libre de la grasitud natural y de esta manera se pueda trabajar más fácilmente”.

La disertante también mencionó que “siempre que trabajan en las distintas áreas del país, toman los saberes del lugar, como también se trabaja sobre la paleta de colores naturales de la zona”. Remarcó la belleza de los paisajes de nuestra provincia, que pueden nutrir el trabajo a realizar.