Chubut (EP) 18 de Octubre. – Este jueves 19, de 16 a 20 horas, en el auditórium “Germán Sopeña” del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” de Trelew, se llevará a cabo la jornada denominada “Aves de Trelew: La Preservación de las Aves y su ambiente en la Comarca Península Valdez”, que estará enmarcada en la semana provincial de las aves.

Semana de las aves

La Legislatura de la provincia del Chubut declaró la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Provincial de las Aves, adhiriéndose al Festival Mundial de las Aves organizado anualmente en el mes de Octubre por la Alianza Mundial de Organizaciones de Conservación “Bird Life International”.

A través de la Dirección de Turismo, la Municipalidad de Trelew se suma a estas celebraciones con el apoyo del Entretur, el Bureau de Eventos y COA Virch, proponiendo diversas charlas.

Actividades

La primera presentación estará a cargo del Técnico Víctor Fratto, con la charla denominada “Plan de Uso Público de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano”. Más adelante se presentará “Los cauquenes migratorios del Valle Inferior del Rio Chubut”, a cargo del oceanógrafo Gabriel Punta. A continuación la doctora Laura Agüero presentará la charla “¡La belleza detrás de un quack!”. Mientras que está previsto finalizar con la presentación del doctor Luis Oscar Bala con “Biología y ecología de aves playeras en la Patagonia”.

En tanto, en el hall de ingreso al MEF se expondrá una muestra fotográfica denominada “Aves del Valle del Rio Chubut”, a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar las aves y su ambiente en Trelew y la Comarca Península Valdés.

Se invita a participar al público en general, no sólo a observadores de aves, y profesionales de la materia, ofreciendo charlas que serán amenas, didácticas e interactivas”, señaló Fratto en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

Gentileza El Diario de Madryn